Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Programa de Educación del Talento Musical

Festival Suzuki - copia

Bienvenidos al Programa de Educación del Talento Musical

El PROGRAMA DE EDUCACIÓN DEL TALENTO MUSICAL (PETM) fomenta el aprendizaje musical de los miembros de la comunidad educativa. Cuenta con maestros en piano, guitarra, saxofón, violín, violonchelo, canto y flauta dulce.

Actualmente niños, niñas, jóvenes, docentes, padres y madres de familia reciben talleres de música con el “método de la Lengua Materna” también conocido como el método Suzuki.  

Este método busca desarrollar el potencial que cada niño posee, a través de la constancia y el esfuerzo diario. Privilegia el disfrute de la música y no la competencia.

El programa está abierto para público de todas las edades.

Historia

El Coro Infantil (2002) y la Orquesta Instrumental del INEPE (2005) fueron la semilla para la conformación del PROGRAMA DE EDUCACIÓN DEL TALENTO MUSICAL (PETM), espacio artístico que nace en el año 2008 y en el cual los miembros de esta comunidad educativa, estudiantes, docentes, padres de familia y jóvenes del sector se cultivan al aprendizaje de la música por la paz y para la vida.

Su principal objetivo es contribuir en el descubrimiento y la formación de las potencialidades de los niños y jóvenes de la ciudad, que imbuidos de creatividad y solidaridad apoyen y propongan proyectos alternativos para fomentar el arte, la cultura y la identidad.

Filosofía y Metodología

En la actualidad, el Programa de Educación del Talento Musical cuenta con la participación de niños, niñas, jóvenes, docentes, padres y madres de familia quienes reciben talleres de música a través del método de la Lengua Materna impulsado por el Dr. Shinichi Suzuki.

El Doctor Suzuki nació en Nagoya (Japón) en 1898. Fue hijo de un fabricante de violines. Suzuki define su método como una filosofía de educación; como un estudio de los procesos que gobiernan el pensamiento y la conducta. Su metodología se basa en torno a la siguiente idea: Suzuki se dio cuenta que todos los niños del mundo pueden hablar su lengua materna; a pesar de las dificultades que conlleva aprender un idioma (dificultades gramaticales, diferencias fonéticas, distintos acentos, vocabulario, sintaxis) es un aprendizaje que se realiza con enorme éxito y con un importante componente de disfrute y felicidad.

El objetivo de la Metodología Suzuki es potenciar a cada ser humano de manera íntegra y completa; seres sensibles y buenos con trabajo, esfuerzo y en un entorno amoroso que les motive a desarrollar respeto y confianza en sí mismos.

Nuestros Cursos

Instrumentos: Contamos con docentes capacitados en el Método Suzuki en: Piano, Violín, Violonchelo, Guitarra, Flauta Traversa, Flauta Dulce, Saxofón.

Ensambles: De guitarras, violines, flautas traversas, flautas Dulces y grupo coral.

Talleres Grupales: Estimulación Musical Temprana 1 y 2 – para bebés y niños menores de 6 años. Iniciación Musical (para niños y niñas menores de 8 años). Lectura Musical.

 

“La enseñanza de música no es mi propósito principal. Deseo formar a buenos ciudadanos, seres humanos nobles. Si un niño oye buena música, desde el día de su nacimiento, y aprende a tocarla él mismo, desarrolla su sensibilidad, disciplina y paciencia. Adquiere un corazón hermoso”

Shinichi Suzuki

19
diciembre
  • 8:30 am
  • Colegio Las Bethlemitas
Primer Concurso Bilingüe de Coros
20
diciembre
  • 5:00 pm to 6:00 pm
  • Iglesia de la Magdalena (Cañaris y Quisquis)
Recital Navideño PETM

¡Todos cordialmente invitados! Entrada libre.

Festival Suzuki

  • FESTIVAL SUZUKI

En conjunto con la Red Suzuki Ecuador e INEPE, se organiza el Festival Internacional Suzuki Ecuador, que en este 2018 cumple su séptima edición. Este evento tiene como objetivo difundir la Filosofía y Metodología Suzuki en el país, donde se oferta cursos de capacitación para profesores de música, padres y madres de familia y público en general.

Facebook: https://www.facebook.com/festivalsuzukiecuador