Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Proyecto Educativo

El área educativa impulsa actividades de innovación teórica y metodológica de los grandes temas de las Ciencias de la Educación, a través de una práctica docente transformadora. En la Unidad Educativa INEPE hemos desarrollado una propuesta de EDUCACIÓN INTEGRAL PARA LA PAZ con alta calidad humana y académica.

Trabajamos para lograr currículos innovadores, desde las edades tempranas y preescolares hasta el bachillerato. El lenguaje o la matemática son tan importantes como la ecología, la sexualidad, los medios de comunicación, la música y las capacidades creadoras.

Centro Infantil

La propuesta educativa para las edades tempranas y preescolares pone su énfasis en descubrir cómo aprenden los niños, cómo son sus características culturales, sociales, familiares, psicoevolutivas; para desde allí motivar su expresión plástica, corporal, lingüística, afectiva. Las educadoras toman conciencia que en estas edades se asientan las bases del desarrollo integral y armónico de las personas.

Educación General Básica

Currículos dialógicos que inician la mañana de trabajo con la Gimnasia Matutina; ritual cotidiano de encuentro con el cuerpo, la respiración, la flexibilidad y el equilibrio.

El diálogo de saberes, la construcción de relaciones sujeto – sujeto, la pedagogía de la pregunta y la construcción colectiva del conocimiento son componentes transversales de los diseños curriculares, el trabajo interdisciplinario que se trabaja en todos los años de Educación General Básica y Bachillerato.

Bachillerato

En un clima de diálogo, participación y solidaridad fluye la pregunta espontánea, la misma que encierra inquietudes, ideas innovadoras, sueños, dudas, comprensiones e incomprensiones. En cada pregunta se pone de manifiesto el universo interno de cada participante. Cada pregunta refleja los temas individuales y colectivos de la realidad de los grupos, por lo cual es vital la tarea docente de conducir el  aprender a preguntar y a preguntarnos.