Reconocimientos

EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL DEL INEPE RECIBE MENCIÓN HONORÍFICA EN LA CATEGORÍA MEJOR CENTRO EN LOS PREMIOS ALAS - BID Desde el año 2012, se estableció una alianza entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación ALAS, dirigida por la artista colombiana Shakira Mebarak, para reconocer el compromiso de personas e instituciones que trabajan incansablemente por el desarrollo infantil temprano en América Latina y el Caribe. Los PREMIOS ALAS-BID contemplan cuatro categorías: Mejor Educador, Mejor Centro, Mejor Publicación y Mejor Innovación de desarrollo infantil temprano. La primera edición de los Premios ALAS-BID se realizó en el 2012. En la tercera edición, el Centro de Desarrollo Infantil del INEPE, fue reconocido como uno de los 3 finalistas a Mejor Centro de los Premios ALAS-BID. En virtud de esta decisión, el 19 de noviembre de 2013, recibimos la visita de la misión del BID formada por la señora Gador Manzano, Especialista de Educación de la Sede del BID en USA y del señor Julien Hautier, Especialista de Educación en Ecuador, con quienes compartimos el trabajo educativo de nuestra organización.

El 14 de mayo de 2014, desde el BID nos comunicaron que el INEPE había sido galardonado con una de las Menciones Honoríficas en la categoría Mejor Centro. Este galardón lo recibimos como un “reconocimiento al trabajo comprometido de un equipo de educadoras y educadores populares que ponen su vida al servicio de la educación comunitaria y de la formación integral de niños, niñas, adolescentes y sus comunidades”

Posteriormente, el 10 de septiembre de 2014, la oficina del BID en Ecuador organizó un evento público en el cual el Sr. Patricio Raza D., Director Ejecutivo del INEPE recibió esta Mención Honorífica.

Password: