NUEVA AULA DIGITAL INTERACTIVA

Tenemos el agrado de informar que INEPE estrenó nuevas instalaciones para el uso de toda nuestra comunidad educativa. Desde este 2015 contamos con una moderna Aula Virtual Interactiva, herramienta importante a propósito de la integración cada vez mayor de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el ámbito educativo.

Pizarra Digital Interactiva, pizarra digital móvil para el docente, aula con 27 computadores personales para los estudiantes, software de última generación, son algunos de los componentes que permiten a los maestros articular contenidos multimedia a clases o talleres planificados.

Las ventajas de este tipo de tecnología residen en que propician la creatividad de los maestros para el desarrollo de sus clases, aumenta la oportunidad de participación e interacción entre docente y alumnos, optimizan el tiempo al usar nuevas fuentes y recursos didácticos además que tornan a las clases más atractivas, vistosas gracias a los componentes de imagen, vídeo y otras aplicaciones interactivas.

Con el aula virtual se beneficiaran nuestros estudiantes además de los maestros de la ESCUELA DE FORMACIÓN DOCENTE, a quienes les aportará en su tiempo de estudio, capacitación y dominio de las nuevas tecnologías. También estará disponible para los vecinos del barrio y los participantes del ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE.

Agradecemos a la Fundación CRISFE, entidad que financió la concreción de este proyecto.

Password: