Inepe

EXPERIENCIA INSTITUCIONAL

En sus veintidós  años de actividad, el INEPE ha construido una profunda experiencia institucional en sus áreas de trabajo; así:

1) En el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de Proyectos de Desarrollo Comunitario (Salud, Producción, Educación, de Mujeres, Ecología).
2) Consultorías nacionales e internacionales:

EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL DEL INEPE RECIBE MENCIÓN HONORÍFICA EN LA CATEGORÍA MEJOR CENTRO EN LOS PREMIOS ALAS - BID Desde el año 2012, se estableció una alianza entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación ALAS, dirigida por la artista colombiana Shakira Mebarak, para reconocer el compromiso de personas e instituciones que trabajan incansablemente por el desarrollo infantil temprano en América Latina y el Caribe.

Hemos estructurado un curriculo en el que se incorporan no sólo a la lengua y la matemática, sino también a la interculturalidad, las ciencias de la vida, la sexualidad, los medios de comunicación y las capacidad creadoras.
Através del respeto a la diversidad y el reconocimiento de nuestras raíces, los niños, niñas y jóvenes valoran la vida, construyen más vida y se sienten parte activa de Nuestra Tierra.

Qué es el apadrinamiento?
El Apadrinamiento es una forma concreta de colaboración solidaria, dirigida a mejora la vida de niños y niñas necesitados en comunidades debilitadas económicamente.
Los padrinos ayudan a financier el progreso individual y colectivo de cada niño. INEPE vela por la educación a largo plazo, la salud, la alimentación y el bienestar de los niños y niñas, hasta que finalicen su etapa escolar.
 

Los principios que guían nuestras acciones son:

La misión del INEPE es desarrollar procesos participativos de:

 -     Desarrollo Local

-     Educación Popular

Password: