Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Noticias

Boletín de prensa Nº1

Tiempo de lectura: 2 minutos

BOLETÍN Nº1

Niños, niñas y adolescentes de INEPE participarán en Gira Artística en Francia

Una delegación de 38 músicos y coristas se presentarán en 8 ciudades francesas en este mes de noviembre.

30 de septiembre de 2019

INEPE es una organización comunitaria que desde hace 34 años promueve la educación integral y multidisciplinaria en sectores vulnerables del Sur de Quito. Desde su creación impulsa procesos participativos de Investigación Educativa, Desarrollo Local, Educación Popular, Formación Docente, Comunicación, Salud Comunitaria y Formación Musical.

En ese contexto, nos complace informar que el Programa de Educación del Talento Musical (PETM) cumple una ardua labor desde el 2008 como respuesta concreta a mejorar las condiciones de vida de niños, niñas y jóvenes a través de la música. Este esfuerzo ha visto sus frutos en la conformación de la Primera Orquesta Musical Suzuki del Ecuador1 y el Coro de la Unidad Educativa INEPE. Ambas agrupaciones han sido invitadas por la organización francesa Partage a una gira artística durante tres semanas, con presentaciones en las ciudades de: St. Gilles Croix de Vie, Nantes, Saint-Étienne, Sorbiers, Lyon, St.-André-les-Vergers, París y Compiégne.

Este evento artístico se ha denominado “Los niños de Ecuador abren su corazón: Alegría, esperanza y solidaridad en la música” y se realizará del 5 al 23 de noviembre del presente año. Partage y su red de voluntarios eligieron este mes apropósito del 20 de noviembre de 2019, día que se celebra el 30 Aniversario de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.  Para la realización de este evento, la organización francesa contará con la movilización de más de 150 voluntarios además de donativos y financiamiento tanto de personas solidarias particulares, así como la participación de la empresa privada.

A continuación el cronograma confirmado de conciertos:

  • Sábado, 9 de noviembre a las 20h // St Gilles Croix de Vie, La Conserverie
  • Lunes 11 de noviembre a las 16h // Nantes, en la sala festiva Nantes-Nord 
  • Miércoles 13 de noviembre a las 20h // Opera Saint-Etienne en el Theatre Copeau
  • Jueves 14 de noviembre a las 20h // Sorbiers, en L’Echappé
  • Viernes 15 de noviembre a las 20h // Lyon, en la sala Victor Hugo
  • Domingo 17 de noviembre a las 17:30h // St-André-les-Vergers, en la Salle Gérard Philipe
  • Martes 19 de noviembre a las 19.30h // París, en Espace Jean Dame
  • Jueves, 21 de noviembre a las 19:45h // Compiègne, en Espace Jean Legendre

 

1La Orquesta Musical Suzuki, lleva este nombre por el método de enseñanza musical que INEPE adoptó basada en los principios del Dr. Shinichi Suzuki, violinista japonés creador del “Método de la lengua materna”. Suzuki plantea que el talento no es innato sino que se desarrolla mientras proporcionemos al niño el entorno y estimulación suficiente, junto con la participación de los padres, una tríada necesaria para el desarrollo del talento musical.

Leave a comment