Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Noticias

“Juegos en Bicicleta – Foro Mundial de la Bicicleta Quito 2019” – Lotte Bach

Tiempo de lectura: 2 minutos

Compartimos el emotivo discurso de Lotte Bech, arquitecta danesa, especializada en Planificación del Ciclismo Urbano en el marco de los “Cycling Games” del Foro Mundial de la Bicicleta realizado el pasado 25 de abril en el Parque La Alameda de Quito:

“Evento de Juegos en Bicicleta – FMB Quito 2019“

Queridos amigos y amigas de Quito

Muchas felicitaciones al Foro Mundial de la Bicicleta por organizar este evento de Juegos en Bicicleta. Para mí es una gran satisfacción ver cómo van naciendo más y más iniciativas de capacitación de la bicicleta para niños en el mundo.

Es para mí también un gran placer contribuir a este evento con inspiración de los juegos en bicicleta desde Dinamarca. El jardín infantil HYLET de Copenhague y la Federación de Ciclistas Daneses, que han desarrollado el concepto de los juegos infantiles en bicicleta, les envían muchos saludos a los niños de Quito. También hay muchos saludos de la empresa ITS Teknik que ha donado estas bicicletas y chalecos.

Los niños en los jardines infantiles daneses practican estos juegos en bicicletas de balance desde la edad de 3 años. Así ellos experimentan muy temprano la alegría del ciclismo y por medio del juego, aprenden a tener respeto entre unos y otros, para que después puedan comportarse con consideración en el tráfico. Es a través de la alegría de los niños por la bicicleta que ponemos la semilla de la cultura ciclista danesa.

Cuando el uso de la bicicleta es parte de la vida diaria, con ventajas evidentes en todas las actividades de los ciudadanos, esto se convierte en un estilo de vida… en cultura.

Por último quisiera felicitar a Biciacción y a la Unidad Educativa INEPE con el proyeto piloto que va a introducir a niños y niñas en el uso de la bicicleta a través del mejor método de aprendizaje … jugando!. Sin duda, para cada uno de ellos será una experiencia que recordarán siempre y los convertirán en ciclistas para toda la vida.

Mis mejores deseos de éxito en la creación de la cultura ciclista urbana para Niños.

Un abrazo.

 

Lotte Bech

Planificación del Ciclismo Urbano

Miembro de la Embajada del Ciclismo de Dinamarca

25 de abril 2019

Dejar su comentario